ANEF resalta éxito de Huelga General y llama a mantener Estado de Alerta




La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, resaltó el éxito de la Huelga General de este 26 de noviembre y llamó a mantenerse en Estado de Alerta permanente para enfrentar posibles consecuencia, tras varios días de exigencias en las calles.


“El Directorio Nacional de ANEF, a 32 días de Paro y Movilizaciones valora el compromiso de nuestras Asociaciones Bases, como a todas/os las y los funcionarios que desde el 18 de octubre han adherido con fuerza y convicción, a esta gran causa popular, demostrando unidad, cohesión y espíritu de lucha”, aseguraron a través de un comunicado.


Agregaron que esta Huelga General se expresó también con miles de trabajadores/ras que marcharon en todas las ciudades y pueblos del país bajo las demandas de: Nueva Constitución redactada por una Asamblea Constituyente, Nuevo Sistema de Pensiones, Salud y Educación, Salario Mínimo de $500.000 y Pensión mínima igual a dicho monto.


Asimismo, consideraron necesario hacer una pausa en esta lucha, para seguirla con otras características y dar continuidad a la atención prestada a la ciudadanía, especialmente a los sectores más necesitados.


“Nos declaramos en Estado de Alerta permanente y efectuaremos diversas acciones

públicas y de movilización, centradas en las dificultades y conflictos sectoriales, oponernos a los despidos y no renovaciones de personal a contratas y honorarios, requerir el pago a todo evento de bonos ligados a cumplimento de metas y respuesta al Pliego de la MSP (Mesa del Sector Público)”, argumentaron los miembros de la ANEF.


Por último, informaron que se mantendrán vigilantes para continuar exigiendo solución a las demandas transversales y estructurales que mantiene el movimiento social y popular, como también juicio y castigo a las violaciones de los DDHH cometidas por las FFAA y Policiales desde que se inició el estallido social, tal como lo han constatado y denunciado los organismos internacionales respectivos.








La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now