ANEF participa en III reunión bipartita con Gobierno por Trabajo Seguro en el Sector Público


Como parte de la Mesa de Trabajo Bipartita en defensa del Trabajo Seguro y Saludable en el Sector Público, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, asistió el pasado 9 de octubre a la tercera reunión con una representación del Gobierno en la que se trataron temas de interés para las y los trabajadores.

Además de los actores habituales de esta instancia de diálogo social, estuvieron presentes autoridades del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), quienes expusieron sobre las obligaciones que les compete en el resguardo de la salud y la vida de los trabajadores del Estado.

También, se dio a conocer una encuesta del Servicio Civil sobre la participación de las Asociaciones de Funcionarios/as en los espacios de conversación con los Jefes de Servicios, señala la ANEF en su sitio oficial.

“Conocimos un documento, un texto preliminar, que nos interesaba sancionar como contraparte, el cual vamos a orientar en los espacios de dialogo social, con participación y carácter resolutivo en cada servicio y cada Asociación de funcionarios”, explicó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

La próxima reunión será durante la semana que inicia el 26 de octubre y se espera la presencia de personeros del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En los siguientes encuentros también participarán autoridades de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) y de las Mutuales.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now