ANEF denuncia intento de aplicar Ley “Antibarricadas” contra dirigentes sindicales detenidos el 1M

“Rechazamos el montaje que se pretende realizar para criminalizar la Movilización Sindical”, afirmaron desde ese gremio.



El directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, denunció el hostigamiento y detención arbitraria de la que fueron objeto varios dirigentes/as de esta organización y de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

A través de un comunicado, denunciaron “la amenaza de intentar aplicar la nefasta Ley

“Antibarricadas”, impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, en contra de nuestros/as compañeros/as detenidos/as en Valparaíso”.

“Tal como la ciudadanía pudo constatar en la transmisión en vivo de diversos medios de comunicación, la detención arbitraria e ilegal de 5 de nuestros/as compañeros/as en esa ciudad, se produjo en el marco de convocatorias pacíficas, en número de participantes restringidos y guardando las medidas de seguridad y distancia social necesarias”, expresaron en el documento difundido en las redes sociales.

Asimismo, rechazaron el montaje que se pretende realizar para criminalizar la Movilización Sindical y responsabilizaron al “Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez y al Jefe de Zona de la Defensa Nacional, almirante Yerco Marcic, por utilizar como excusa la Cuarentena y el Estado de Excepción para impedir la expresión democrática de las organizaciones sindicales y el uso abusivo de esta legislación represiva recientemente dictada”.

La ANEF exigió respuestas al gobierno de Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por este “ataque al sindicalismo y terminar con las actuaciones que su gestión avala para contener la manifestación ciudadana, usando la violencia policial para atentar contra los/as ciudadanos/as”.

Por último, convocaron a “las bases, al mundo social y político a expresar su urgente protesta ante esta vulneración de la Libertad Sindical y repudiar la profundización del actuar represivo del Ministerio de Interior”.

Durante este 1 de mayo se produjeron más de 150 detenciones como parte de la jornada de manifestaciones por el Día Internacional de las y los Trabajadores, entre ellas figuran numerosos dirigentes sindicales y profesionales de la prensa que reportaban los incidentes del día.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now