ANEF celebra contundente victoria popular en plesbicito para aprobar una nueva Constitución



Con una participación cercana a los 7,5 millones de electores, el mejor resultado desde el debut del voto voluntario, un 78,27% de los chilenos y chilenas, que concurrió a las urnas se inclinó por aprobar una nueva Constitución, y en un 79,02% hacerlo a través de una Convención Constitucional encargada de redactar la nueva carta magna.

Este acto, genuinamente democrático, expresión y resultado del hastío de todo un pueblo contra el abuso, dejará atrás las Constituciones censitarias, oligárquicas, y autoritarias que fueran confeccionadas y aprobadas por una elite, a espaldas del pueblo, desde la formación del Estado chileno hasta la fecha.

Pero, sobre todo, dejará atrás la Constitución de 1980, redactada por la derecha golpista, que fuera compañera de ruta de la dictadura cívico-militar, que sometiera y dividiera nuestra patria entre 1973-1990, destacó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en un comunicado.

Los integrantes de la agrupación estimaron que los contundentes resultados hablan de la necesidad de cambios profundos y estructurales en Chile que permitan recuperar el rol del Estado, especialmente su capacidad de proteger a las grandes mayorías, mediante adecuadas políticas de redistribución del ingreso, asegurando condiciones que promuevan la equidad y la recuperación de los derechos sociales.

Asimismo, aseguraron que continuarán exigiendo los derechos arrebatados a la población durante años.

La ANEF, seguirá cumpliendo con su tradición y principios: siempre junto al pueblo. Construyendo unidad político- sindical, aportando a que el proceso constitucional levante la voz del pueblo, superando esta profunda crisis de legitimidad que separa al ciudadano de la sociedad política formal, destacaron.

Por otra parte, expresaron su compromiso para que la composición de la convención constitucional sea, no sólo 100 por ciento paritaria, sino también, 100 por ciento legitimada por el pueblo; inclusiva, con participación asegurada de los pueblos originarios, democrática y participativa.

Finalmente, reiteraron su disposición a continuar luchando para que nunca más se instale en el país el abuso de los/las privilegiados/as. Continuaremos democratizando las relaciones sociales, sindicales, laborales, sociales y económicas, hasta que la dignidad se haga costumbre y letra, en la redacción de una nueva Constitución.


La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now