Análisis de sangre pudiera detectar alzheimer años antes de los primeros síntomas, según estudio




Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington en San Luis, Missouri, Estados Unidos, reveló que el principal componente presente en el cerebro de los enfermos de alzhéimer pudiera detectarse con años de anticipación a partir de una prueba sanguínea.

Los expertos de esa casa de altos estudios aseguran que este examen identifica los niveles de la proteína beta-amiloide en sangre, algo que sería beneficioso pues permitiría alertar mucho antes de que se presenten los primeros síntomas de esa enfermedad neurodegenerativa.


Aquellas personas con alteraciones cerebrales en edades tempranas pueden ser detectadas con un 94% de precisión cuando se cotejan los datos de este examen con otros factores de riesgo de alzheimer como son la edad y la presencia de la variante genética APOE4.


Los investigadores aseguran que los resultados de esta pesquisa abren el camino al desarrollo de procedimientos preventivos y estiman que la prueba pudiera estar lista para su uso total dentro de algunos años, señala la pesquisa publicada en la revista científica Neurology.


En la actualidad los ensayos clínicos con personas a las cuales recetar medicamentos preventivos se han visto obstaculizados por la dificultad de encontrar participantes que ya experimenten cambios cerebrales sin presentar afecciones cognitivas.


Sin embargo, este examen de sangre podría proporcionar un método para detectar de manera eficaz a las personas con signos tempranos de la enfermedad y que estas puedan participar en ensayos clínicos que evalúen medicamentos diseñados para prevenir ese mal.


Según cifras difundidas por la OMS, cerca de 50 millones de persona en el mundo padecen demencia siendo la más común el alzheimer, además se calcula que para el 2050 habrán 150 millones de seres humanos con este padecimiento.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now