Alto Bio Bio: Contingente médico cubano asiste a comunidades en situación de emergencia



Un contingente internacional formado por médicos cubanos y de otros países, se encuentra en la comuna Alto Bío Bío para ofrecer asistencia humanitaria a los habitantes de la cordillera, quienes enfrentan una emergencia climática sin atención médica.


“Nuestro objetivo es llevar salud donde cada ser humano lo requiera y lo necesite. Nosotros vamos (…) a prestar nuestros servicios médicos de forma solidaria, gratuita y oportuna”, explicó el médico general graduado en Cuba y especialista en medicina tradicional china, Guillermo Painecura, citado por Radio Bío Bío.


El doctor Painecura también integró brigadas internacionales para ofrecer asistencia humanitaria en naciones como Nicaragua y Haití, donde miles de ciudadanos pudieron acceder a tratamiento médico en sus propias comunidades.


La actual temporada invernal dejó un corte de camino con un aislamiento parcial de las comunidades de Alto Bío Bío, dificultando así el acceso de profesionales de la salud, situación que ha sido denunciada por líderes comunitarios.


Por otra parte, el alcalde de esta comuna, Nivaldo Piñaleo, pidió al Gobierno preparar un puente móvil que facilite el acceso a la zona a través del sector La Rapa, cerca de Ralco, y cuyo paso se encuentro inhabilitado.


Por esta ruta, transitan vehículos y locomoción pública para las comunidades del Cajón del Río Queuco que continúan aisladas.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now