Alcalde de Rapa Nui critica medidas contra Covid-19 impulsadas por Mañalich: “Es un loco”


El alcalde, Pedro Edmunds Paoa, manifestó su rechazo ante las medidas anunciadas para combatir el coronavirus en la isla chilena del pacífico, tras ser decretada la cuarentena desde las 14:00 horas hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.

“Desde las 05:01 hasta las 13:59 yo puedo andar por todos lados y desparramando el virus (…) Entonces… ¿Para qué sirve esa cuarentena de algunas horas? ¿Cuál es el sentido? ¿Dónde aprendieron ese ejemplo? ¿Por qué copiaron eso? ¿Hay una ciencia para hacer eso?", cuestionó la autoridad en diálogo con Radio Bío Bío en Valparaíso.

Asimismo, aseguró “ese señor que está a cargo de la salud chilena es un esquizofrénico, es un loco que Piñera nombró para subir su rating”.

En otro momento señaló, "Yo insisto, necesitamos alguien sano a cargo de la salud. Estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18".


Por último, el alcalde resaltó que pidió al ministro Mañalich cerrar completamente “la movilidad dentro de la isla y no me escucha, entonces para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud".

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now