Afiliados de Fedasap participan en cabildo por el derecho a la Salud

Actualizado: 7 de nov de 2019




Los afiliados de la Federación de Asociaciones de la Salud Pública, Fedasap, se sumaron a las discusiones en cabildos sobre la crisis social y política que vive el país, y en particular lo relacionado con demandas de la ciudadanía en torno al sector Salud.


Durante el debate miembros de la Asociación de Ingenieros, APRAING, adscritos a nuestra federación dialogaron sobre las causas que provocaron el estallido social en Chile y las posibles soluciones para superar la coyuntura.


Entre otros tópicos, se refirieron a las posibles acciones a desarrollar por la ciudadanía y las organizaciones sociales para conseguir sus objetivos, entre ellos, mejorar y garantizar un sistema de Salud para todos.


Además sugirieron soluciones a corto, mediano y largo plazo para enfrentar las crisis que hoy día vive el sector de la Salud Pública y coincidieron en la necesidad de impulsar un proceso de reflexión en la población que resulte en una nueva Constitución más justa para los chilenos.


En los próximos días se prevé que gremios y colegios profesionales de la Salud realicen una síntesis del proceso de debate, describan la participación y los temas de mayor relevancia. Todo esto de manera abierta y transparente, cuyas actas quedarán a disposición.


Fuentes oficiosas dan cuenta que la participación en los cabildos supera las 15 mil personas desde que iniciaron estos espacios de debate abierto y los principales temas abordados giran en torno a salud, pensiones, salarios y nueva Constitución.


La cifra anterior supera la ofrecida días atrás por fuentes oficiales que contabilizan la participación de 10 mil personas en las reuniones públicas donde se invita a participar a toda la comunidad.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now